jueves, 16 de marzo de 2017

7 EL TURISMO Y LOS SERVICIOS


TURISMO
Las ciudades turísticas mas visitadas son :Pointe-Noire, en la costa, y Brazzaville, a orillas del río, son las  que concentran la gran mayoría de la actividad del país.

 Los amantes de los animales son felices en el Congo ya que aquí habita una fauna abundante y muy variada. Muchas especies animales del país están en peligro de extinción, como el gorila de montaña de las montañas Virunga, el elefante, el león, el leopardo, la jirafa, el hipopótamo, el okapi, la cebra y el búfalo. Los reptiles también están muy bien representados, con la pitón y el cocodrilo, así como las aves, con el loro, el pelícano, el flamenco común, la garza y el chorlito real.


A la hora de visitar el congo debes tener cuidado ya que el bosque húmedo del Congo también es donde se refugia el mosquito anofeles, el portador de la malaria. La famosa mosca tsé-tsé que transmite la enfermedad del sueño prefiere las llanuras.

Sobre el arte se debe decir  que al igual que muchos países de África, las fronteras del Congo se trazaron durante la colonización sin tener en cuenta las fronteras étnicas. La cultura congoleña es, por tanto, una combinación entre las diferentes etnias y la influencia occidental.


Esta asociación de prácticas ancestrales con el cristianismo se observa en las artes y, más particularmente, en la escultura.


SERVICIOS PÚBLICOS
La educación no es obligatoria, gratuita ni universal. Los padres tienen que pagar tasas y los salarios de los docentes, por el retraso del gobierno en el pago de los funcionarios públicos. Muchos niños no pueden ir a la escuela debido a los costes. A muchas niñas se les niega la educación; los hijos varones tienen prioridad para acudir a la escuela en las familias con pocos recursos. La infraestructura se encuentra en muy mal estado, y la educación pública se ha deteriorado gravemente.
Las personas con discapacidad son discriminadas y reciben poca ayuda a través de los servicios. No existe información sobre las oportunidades que hay para los niños con discapacidad en la educación pública. Las malas condiciones de las escuelas hacen improbable que estos niños sean incluidos.

El acceso mejorado a fuentes de agua potable en 2004 en República Democrática del Congo es para el 46% de la población, y el acceso a servicios sanitarios es para el 30% de la población.

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