TURISMO
Las ciudades turísticas mas visitadas son :Pointe-Noire, en la costa, y Brazzaville, a orillas del río,
son las que concentran la gran mayoría de la
actividad del país.
Los amantes de los animales son felices en el Congo ya
que aquí habita una fauna abundante y muy variada. Muchas especies animales del
país están en peligro de extinción, como el gorila de montaña de las montañas
Virunga, el elefante, el león, el leopardo, la jirafa, el hipopótamo, el okapi,
la cebra y el búfalo. Los reptiles también están muy bien representados, con la
pitón y el cocodrilo, así como las aves, con el loro, el pelícano, el flamenco
común, la garza y el chorlito real.
A la hora de visitar el congo debes tener cuidado ya que el bosque húmedo del Congo
también es donde se refugia el mosquito anofeles, el portador de la malaria. La
famosa mosca tsé-tsé que transmite la enfermedad del sueño prefiere las
llanuras.
Sobre el arte se debe decir que al igual que muchos países de África, las fronteras del
Congo se trazaron durante la colonización sin tener en cuenta las fronteras étnicas.
La cultura congoleña es, por tanto, una combinación entre las diferentes etnias y la influencia occidental.
Esta asociación de prácticas ancestrales con el cristianismo
se observa en las artes y, más particularmente, en la escultura.
SERVICIOS PÚBLICOS
La educación no es obligatoria, gratuita ni universal. Los
padres tienen que pagar tasas y los salarios de los docentes, por el retraso
del gobierno en el pago de los funcionarios públicos. Muchos niños no pueden ir
a la escuela debido a los costes. A muchas niñas se les niega la educación; los
hijos varones tienen prioridad para acudir a la escuela en las familias con
pocos recursos. La infraestructura se encuentra en muy mal estado, y la
educación pública se ha deteriorado gravemente.
Las personas con discapacidad son discriminadas y reciben
poca ayuda a través de los servicios. No existe información sobre las
oportunidades que hay para los niños con discapacidad en la educación pública.
Las malas condiciones de las escuelas hacen improbable que estos niños sean
incluidos.
El acceso mejorado a fuentes de agua potable en 2004 en
República Democrática del Congo es para el 46% de la población, y el acceso a
servicios sanitarios es para el 30% de la población.
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